Después de haberme permitido casi doce horas de sacar todo mi dolor por los poros, vuelvo a ser yo misma. No me arrepiento ni me avergüenzo, el dolor tiene una función muy importante en la vida: significa que hay que curar algo, puede ser una herida en la piel o una herida en el corazón. Sólo si reconoces el dolor eres capaz de hacer algo por mitigarlo. Sólo si dejas que los que te quieren vean tu dolor pueden darte mercocrima y ayudarte a superarlo.
Ese es mi dolor en su máxima expresión, creo que antes nunca me había dejado ver tan a fondo a mi misma, a mi parte herida.
Pero hoy ha sido otro día, termina lleno de una tranquila tibieza, Elio mejora lentamente pero sin dar pasos atrás, he jugado con él hasta hacerle reirse a carcajadas (la risa es una fantástica terapia para mover la mucosidad del pulmón por que provoca tos) sus cosquillas favoritas son mordisquitos en los pies y en las manos, pero no desprecia una buena costillada. Le he hecho su fisioterapia respiratoria, hemos jugado con narices verdes de payaso y le he acariciado la suave (suavísima) piel de la espalda hasta que se ha dormido, hemos recibido las visitas con mucho cariño porque las agradecemos de corazón y hemos luchado como leones con los aerosoles de salbutamol. A veces imagino nuestras conversaciones en estos casos mientras él se arranca la mascarilla (mamá, que no) y yo insisto en ponérsela (Elio, que si) y entonces se come las gomas (pues mordisqueo todo) y yo se las saco de la boca (Elio, que eso no alimenta), y entonces me echa la mano a la cara con una intención muy clara (pues te arranco las gafas y las hago volar) y no hay tiempo de más antes de pensar (¡Elio, no!) y la mascarilla ya no está en su cara pero recupero mis gafas y vuelta a empezar. Elio ha ganado esta batalla demostrando que es mucho más rápido que yo y que tiene una puntería impresinante. Al final, apoyo su espalda en mi pecho y, mientras con un brazo le sujeto su brazo y la mascarilla, con el otro le sujeto el otro brazo y le hago unos malísimos malabarismos con las narices de payaso que resulta que le dejan hipnotizado el resto de la nebulización.... Luego llega la comida ( que no) (que si) (que no) (Elio, pruébalo) (pues me atraganto) (pues te lo meto por la sonda de la gastrostomía pero sin comer no te quedas). Se siente, 1 a 1, mamá gana esta vez.
Y luego han venido papá y Paula y se me ha llenado el corazón de alegría: por fin volvíamos a estar juntos un ratito en una habitación de hospital y Paula besa a Elio y a las enfermeras y quiere verlo todo y tocarlo todo pero está contenta por que por fin sabe donde está su hermano cuando está malito y quién le cuida y, sobre todo ¡La habitación tiene un teléfono con un cable larguísimo que se enrrolla!.
Decimos adiós a papá y a Elio y al día dejando atrás las luces de navidad de Madrid y las del túnes de la M-30.
Ha sido un buen día y el dolor de ayer hizo su trabajo: me devolvió la fuerza para ser yo misma de nuevo.
Música para camaleones
Hace 1 semana
53 comentarios:
¡Claro que sí!. Con un par...No te preocupes por lo que dijiste ayer porque habló tu corazón y te ha hecho mucho bien. Me alegro muchííísimo que Elio te rete y te desafíe con la mascarilla, eso es que lucha y no se va a dejar así como así...Ten cuidado que este dentro de poco te gana ¿eh?
Descansa y coge fuerzas
Un beso muy grande
Concha
Estrenamos día,
si ayer fue bueno, hoy habrá que mejorarlo aún más. Me parece que, entre los cuatro, tenéis tanta fuerza que eso se hará posible de manera natural.
¿Hay algo en el hospital para entreteneros? A veces no se puede jugar con cosas. A Josu las mascarillas de oxígeno no le dejaban muy libre para nada, pero los cuentos siempre están ahí. Aunque nunca he tenido la imaginación y la gracia de Jose para estos menesteres (al fin y al cabo yo no soy profesional en la materia), he inventado y contado un sinfín de historias que entretenían las horas un poco bajas de nuestro hijo. Cuando veo la parte "positiva" de algunos malos momentos es cuando recuerdo lo unidos que estábamos, siempre juntos, siempre contentos de estarlo.
Hoy será un gran día, os lo deseo de corazón.
Cata.
Hola a todos ;)
Critina, lleva razón Concha, este canalla de Elio tiene más peligro que un Miura en Estafeta, te va pillando el puntito y acabará ganando, porque aunque pierda o empate seguro que te da unos de esos besazos suyos que te convierten en un flan, y así ni Iker Casillas para goles XDDDDD
Y aprovecho para confirmar aquí lo que he dicho en la otra entrada. Esta mañana he salido a la calle para hacer unos recadillos para que Cata se quedara en la cama (no os lo ha dicho, pero también anda griposa) y ha aprovechado para escaparse hasta el ordenador y escribir... Vamos, que soy un chamán venido a menos :P
Aunque coincido con ella: hoy va a ser un gran día, y mañana lo será mejor ;)
Un abrazo
Jose
Hola Cristina !
¿Qué tal la jornada de hoy? Estoy deseando que me cuentes cosas de nuestro pequeño campeón. ¿tú estás más tranquila?, ¿qué habéis hecho hoy? ¿otra súper jornada de cosquis y risotadas?
Un beso
Concha
Buenas noches,
Hoy Cristina me la ha jugado y se quedará en el hospital esta noche, la primera de Elio sin oxígeno. Hoy se ha puesto las pilas y ha estado toda la tarde así, si aguanta creo que vamos a poder pasar el día de reyes en casa! Ya está tan juguetón y alegre como siempre, es nuestro Elio de nuevo.
Así que nada, me toca pelearme con Paulita para que se acueste sola... todavía anda por aquí resistiéndose.
Un abrazo y, aunque suene repetitivo, muchas gracias de nuevo por el apoyo.
Buenas noches ;)
Seguro que lo hace, David, y el martes a celebrar Reyes por todo lo alto ;)
Y ándate con ojo con Paulita, que por lo que contáis vaya cuerda que tiene XDDDD
Cata os manda un besazo grande, y os desea un hermoso hasta mañana a los dos, y a tí también, Concha ;)
Bueno pues nos leemos :P
Jose
David ¡QUE ALEGRIA!! ¡ MENUDO REGALAZO DE REYES PARA TODOS !!!. Fíjate, en tan solo un par de dias y ya sin oxígeno ! Este Elio sí que es un SUPER-CLASE y lo demás mariconadas...:-).
No tienes que dar las gracias, estamos aquí voluntariamente como estoy segura que Cristina y tú lo haríais por otros padres en vuestra situación.
Lo que importa es que Elio va para arriba, que Cristina esté más animada, que tú también respires más tranquilo y que Paula siga dándote guerra y negándose a ir a la cama...que es lo que le toca hacer a su edad...:-)
Estoy segura que muy pronto váis a estar los cuatro comiendo el roscón en casa.
Mientras tanto os envío todo mi cariño y apoyo y un besito especial para Elio.
Concha
A Jose y Cata:
Buenas noches también a Cata y a tí Jose. Cuidaros mucho los dos, no me caigáis peor...
Un beso
Concha
Cristina se queda de nuevo esta noche y soy yo el que está con Elio por el día. Al final Elio aguantó toda la noche sin oxígeno, pero no el día de hoy. Tiene mucha mucosa almacenada en el pulmón y, dependiendo de donde se quede, sube o baja la saturación de oxígeno. Hoy nos habrían dado el alta de haber aguantado. A ver que tal mañana...
Buenas noches, David ;)
Bueno, estas cosas pasan. Bien está que haya aguantado la noche y se haya rendido durante el día. Hoy conseguirá un poquito más y mañana otro... tiene que estar cansado de cojones, así que vamos a darle tiempo, que se lo merece, por peleón ;)
¿Qué tal la pitufilla?
Un abrazote, David, y mañana pásales a Cristina y a Elio un beso de nuestra parte, que tengo a Cata acumulando fuerzas para que mañana se suba al andamio (es una maravillosa restauradora de obras de arte y anda recomponiendo los techos de la Biblioteca de Bidebarrieta, en otro tiempo sede de la Sociedad liberal El Sitio, de Bilbao). Y a Paula dile que mañana me pongo las pilas y le mando un cuento para que se lo leas a ella y para que luego lo comparta con Elio en cuanto esté en casa.
No es Said, Concha (otro beso ;)), estate tranquila ;)
Seguiremos a la escucha ;)
Jose
David,
Tu Elio es un jabato, ¿toda la noche ya sin oxígeno? !! Se ve que está reaccionando muy bien, es normal que vaya poco a poco y que no quieran correr riesgos forzando demasiado la máquina, pero esto tiene muy buena pinta...! ¿Qué tal la reina de la casa, la pequeña Paula? ¿está "aprovechando" la coyuntura para ejercer su "reinado"? :-)¡Mira que somos flojillos con ellos! ¿verdad?. A mí, mi hijo (8 años, todo un gamberrete) me puede del todo en cuanto me dice un "te quiero" ...Lo pagaré caro ! (ja,ja)
Venga, ánimo que ya queda mucho menos. Esto ya está casi hecho.
Un beso muy fuerte a Cristina y os leo mañana .
Concha
Bueno, como Rey Mago no tengo desperdicio ;)
http://www.tellaetxe-isusi.com/images/A de ARIADNA.pdf
Que lo disfrutéis, pareja, y tú también Concha, que este es mullidito y suave :P
Un besazo para todos
Jose
Jose
Muchísimas gracias Chamán. Lo abriré porque has dado previa venia, si no, ni se me ocurre.
Un beso grande !
Concha
Sólo quería desearos buenas noches a todos.
Que descanses mucho David, que le guste mucho el cuento a Paula (aunque no pueda ver los dibujos, que también son de Jose...). Mañana reparte un montón de besos entre los niños y Cristina. ¡Mucho ánimo para todos!
Concha, que sepas que echo mucho de menos a mi niño de ocho años, aunque adore a esta mole que me saca cabeza y media y anda por los dieciocho. Que lo disfrutes.
Jose me está quitando todo el rato del texto la línea en la que le doy las gracias por el piropo recibido. Ahora que no está delante se lo agradeceré otra vez. Ojalá me queden muchos andamios por delante...
Que durmáis todos bien.
Cata.
Hola Cristina/Davis.
En un ratito salgo de cabalgata, roscón, chocolate y demás. Como intuyo será el último año (mi hijo ya está muy "mosca") volveré tarde. No quería dejar de deciros que me acuerdo mucho de Elio, que espero sean unos regalos magníficos los que os traigan los médicos esta noche y que estéis contentos y animados porque todo pasa. Y antes de lo que uno cree. Ya lo veréis. Un beso muy grande y especial en esta noche mágica.
Concha
Se supone que hoy es por excelencia la noche de la ilusión.
Se trata de eso que se nos da de manera natural de niños y que los que se empeñan de verdad, mantienen una vez han envejecido de alguna manera.
Debe ser aquello que nos hace soñar, lo que aquél poeta tradujo como lo que nos convierte en dioses, porque el pensamiento tiene la mala costumbre de convertirnos sólo en pordioseros.
Esta noche os deseo que el día haya sido bueno, que todos nuestros niños se duerman con la tranquilidad que da el sentirse en paz y pensando que mañana nos despertaremos con una sonrisa en la boca. Os deseo que todos seamos lo suficientemente sensatos como para mantener el optimismo que hace permanecer esa ilusión que nos mantiene tan vivos y alerta.
Os deseo los mejores Reyes Magos que podáis recordar, lo mejor para nuestros hijos, y que a nosotros nos consigan una estupenda y mágica enorme escoba que sea capaz de barrer todas las basuritas mentales que a veces intentan arruinarnos la vida. Que nos dejen en su lugar esa maravillosa ilusión que nos da tanta fuerza y fe para el futuro.
Os deseo que encontremos en nuestros zapatos un montón de FELICIDAD para compartir a diestro y siniestro.
Creo que voy a poner no sólo una, sino hasta la última zarrapastrosa zapatilla que encuentre para que me las llenen de eso que pido y enviárosla a trocitos en el próximo correo.
Ayudarme a pensarlo con fuerza y...¡al tiempo!...
BESOS.
Cata.
Ya vuelvo a casa por las noches. Os cuento un secreto con el que nos reímos Elio y yo a carcajadas y no os había contado por que me daba un poco de vergüenza, pero creo que os va a hacer gracia.
Es uno de esos accidentes tontos que se convierten en una chiquillada aunque tengas 30 años.
Sucedió creo que ayer. A Elio le trajeron de postre helado de turrón, le encanta el helado derretido y calentucho asi que se lo ofrecí pero no lo quiso por la boca y como anda siempre un poco bajo de glucosa y no suele comer cosas que la contienen (excepto la fruta y los yogures) pues dije: ale hijo, por la gastro. Pues allá que saqué mi "cajita de herramientas" (jeringas varias, sondas y lo demás) y me puse a ello, pero quiso el destino caprichoso que una de las jeringas se atascase... ya lo estais imaginando: batallé con la jeringa (70 cc nada menos) hasta que estalló y helado voló hacia el techo y después cayó sobre mi. Prometo que no sé cómo Elio lo vió por que fue a una velocidad tremenda pero según me veía empapada y pegajosa, él se carcajeaba a conciencia y al final, después de intentar limpiarlo todo (la tv de plasma última generación que han puesto tiene tantos recovecos que ya no sabía como dejarla limpia, la mesa, el suelo...) acabamos riendo los dos por que él no paraba (creo que tenía un ataque de risa) y yo... bueno, no había ninguna razón mejor para reir que verle a él. Buenas noches, amigos, cuidaos los catarros ( Catalina, Orroe, soy sendos artistas y ese talento es algo especial, cuidadlo como un regalo) y Concha... tener un niño ya de ocho años debe ser muuuuy dificil por que a mi hay veces que Paula ya me supera en las negociaciones, asi que no sé lo que ocurrirá cuando tenga esa edad ¡dame trucos!. Feliz y mágica noche de reyes para todos, yo duermo con mi niña en casa y con mis dos hombres en el corazón. Creo que, definitivamente, el día de reyes es mi preferido del año, con un poco de amor realmente se hace mágico.
Te estaba esperando, Cris ;)
Un enorme besazo. Y un truco para dulcificar a Paulita: cuídala como siempre has querido que te cuidaran, que nadie te enseñe a hacer lo que tu corazón dice que sabes.
Jose
Amigos, buenas noches,
Creo que llego a tiempo. Salí con un poco de precipitación y no os dije lo que quería deciros.
Cristina,David: Formáis una familia envidiable. Sí, sí, sonará raro en estos momentos, pero los Reyes Magos anticipados me han enseñado vuestra unión y vuestra fortaleza. Creedme, tenéis que estar muy, muy orgullosos y muy felices por haber conseguido lo que tenéis. Que cuesta un trabajito ¿eh?.
Cristina: eres tú la que me tiene que pasar algún consejo, ya quisiera yo tener la paciencia y el tesón que tienes tú. Guíate por tí misma, es tu garantía de éxito. Un besazo, campeona !
Cata, Jose :-), ¿qué os puedo añadir? Os tengo un enorme cariño y me uno a Cata en sus deseos mágicos. Cata: me aprovecho de Guille todo lo que puedo, aunque chocamos como dos mercancías transportando dinamita...:-), aún así nos adoramos y nos pedimos perdón mutuamente cada dos por tres, ... es un "ni contigo, ni sin tí" (ja,ja,ja). Pero, creo que estamos haciendo una "buena persona" de él.
Un enorme beso para todos vosotros y para Paula, Josu y "beso especial de turrón " para Elio.
Concha
Buenas noches a todos ;)
Cuando leáis esto ya estaremos en la cama. El ordenata está en la habitación de Josu y mañana madruga, así que hay que dejarle que descanse :P
Cata y yo esperamos que los Reyes Magos se hayan portado, y os deseamos lo mejor de lo mejor. Mañana seguiré monitorizando este hermoso lugar desde el estudio.
Un besazo para todos, y grandote ;)
Jose
Cristina, David
Espero que este día de los niños (o sea de todos los que escribimos aquí, más nuestros hijos) haya sido estupendo para vosotros.
Espero y deseo que Elio lo haya disfrutado y haya dado hoy otro pasito adelante.
Un beso a todos, (Jose y Cata: Felices sueños).
Concha
Jose :)
Muy bonito A de Ariadna. Con los míos, me siento igualita, igualita que Patapalo, fuerte por fuera, flojita por dentro (ja,ja,ja). Y por otro lado, ¿Qué niña no ha soñado ser algún día Ariadna y que un pirata le robara la inicial ?
Es un cuento reconfortante
Gracias ! Un besote.
Concha
Bueno, al final Elio salió del hospital ayer sobre la una de la tarde, así que pudo tener una tarde de reyes coo Dios manda, con visitas a los abuelos y a la bisabuela María. El pobre llegó rendido a casa y hoy estamos empezando a intentar recuperar la rutina y el tiempo perdido, así que no tenemos tiempo de nada.
Pero queriamos daros la buena noticia y agradeceros el apoyo que nos habéis dado. Este ha sido uno de los ingresos más duros y, sin vosotros, lo habría sido aún más.
Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero necesito más tiempo del que tengo!
Un abrazo muy fuerte para vosotr@s y vuestr@s niñ@S!
Buenas tardes a todos ;)
Ya sabía yo que Balthasar no me podía fallar XDDDDD
Dales un beso muy grande a Cristina, a Elio y a Paula, y recibe un fuerte abrazo, David ;), y tomaros el tiempo que haga falta hasta que todo vuelva a la normalidad.
Jose
PD: Concha, me alegro de que haya gustado MÁS que el otro :P
¡ ENHORABUENA!!!! Ahora a recuperar la rutina y a disfrutar, que ya toca,
Un beso fuerte.
Concha
¡Qué gusto que estéis en casa otra vez!
Me alegro de que ya podáis descansar después de la tensión y los nervios pasados. La verdad es que sólo el ambiente que se respira en los hospitales cansa profundamente, y la vuelta a casa se agradece muchísimo. Seguro que el pequeñajo estará encantado habiéndose recuperado y estando otra vez entre sus "posesiones".
Es una pena que las clases empiecen tan pronto, aunque como también son parte de la rutina, como tal, se agradecen.
Pues eso chicos, que a descansar de la paliza.
Concha, ¡no veas cuánto me suena eso de que Guille y tú seáis como mercancías transportando dinamita en ruta de colisión! La verdad es que Josu y yo empezamos a batallar algo más tarde, desde los 11 hasta más o menos los 17 (ahora muchísimo menos). Para fastidiarle siempre le preguntába dónde me había dejado perdido a aquél niño maravilloso que yo había tenido...
Besos para todos, para Elio con achuchón extra.
Cata.
Buenas noches, golfos ;)
Jose
Bueno, lo de volver a la rutina está costando un poco, pero la casa al menos ya está habitable y Paula ya ha vuelto al cole, con muchas ganas además. Hoy hemos vuelto a nuestra segunda casa, el hospital. Esta vez consulta de rutina con el neurólogo, aunque tenemos un problemilla, que Elio lleva más de un mes durmiendo realmente poco (excepto cuando ha estado enfermo, que no hace otra cosa!). La nueva medicación para las convulsiones le provoca mucho nerviosismo y se pasa las noches sin parar de moverse y gritando... en fin, ya dormiremos en otra vida.
A ver si con los cambios en la medicación mejora todo un poco.
Uff, si nos pusiéramos a contaros todos los avatares médicos de Elio no haríamos otra cosa...
Un abrazo!
David, Cristina :)
Pues sí, lo del dormir es una putadilla, pero seguro que la nueva medicación le ayudará, ya lo verás. Además, él también estará cansadito y, en cuanto le retiréis la otra, seguro que cae rendido.
Yo a Guillermo no le podía dar Ventolín bajo ningún concepto, se ponía cardíaco y saltaba por toda la casa hasta la madrugada. Menos mal que descubrí una homeópata que lo trataba de las bronquitis con las típicas bolitas homeopáticas. Y le fué muy bien, la verdad.
Poco a poco, todo va a ir encajando.
Un beso muy fuerte a los cuatro.
CATA:
Guillermo razona con un vocabulario que no es propio de su edad, ¡qué desgaste tan enorme discutir con él! ¿Dices que hasta los 17...? Yo me voy de casa antes...ja,ja,ja !
Un besazo.
Concha
Hola, familia ;)
Pues qué queréis que os diga sino que os arméis de una infinita paciencia :P
De todas formas, unos buenos masajes hacen milagros, si no se duerme Elio, al menos el que se los esté dando se queda sopa, a mí me pasaba y me sigue pasando XDDDDDD
Un abrazote
Jose
Hola pareja, ¡qué tal estamos!
¿Habéis dormido algo ya? Espero que el pequeñajo os deje, y que pueda él también. La verdad es que Josu también parecía poseído por un ejército de pulgas cuando uno creía que ya era hora de dormir. Con medicaciones y sin ellas no parecía encontrtar el momento oportuno para echar una cabezadita. Tendríais que ver una foto de Jose con él cuando sólo tenía un mes. Las ojeras profundas y verdes le llegan a Jose hasta los zapatos.
Llegué a preguntar al pediatra si tendría que preocuparme por lo poco que dormía, me contestó que "...patológico son sólo dos horas..." y le dije que "¡hombre, algo más que eso ya duerme!"
La cosa es que, después de tanta exageración, hay que verle ahora, intentando dormir hasta el mediodía los días de fiesta porque dice que está "agotado"
¡Ánimo, seguro que mejorará!
Con lo de razonar, Concha, no veo el momento en que no oiga: "Espera, vamos a hablarlo más, Ama. El tema es..."
Naturalmente, alguna de mis arrugas llevan su nombre (pero hasta eso es estupendo).
Que descansemos todos bien.
Buenos días!
Esta noche ya ha sido un poco mejor, Elio y Paula se durmieron en brazos de sus papás viendo "Buscando a Nemo" sobre las 19:15h. A las 23:30h se despertaron en perfecta sincronía y juerguecilla hasta la 1:30h por parte de Elio. Luego de un tirón toda la noche.
Ha estado menos nervioso y ha tardado menos en dormirse, así que estamos algo esperanzados, quizá la medicación empiece a funcionar. Siempre hay puntos negativos (es una medicación que crea dependencia), pero bueno, con Elio siempre hay que comprometer algunos aspectos para conseguir otras metas.
Elio no ha podido disfrutar de la nieve de Madrid porque no puede salir a la calle con tanto frío nada más que lo imprescindible, pero Paula sí e incluso le trajimos a casa a Elio un cajón con nieve (que utilizamos de trineo). Como era de esperar, a Elio todo lo que es frío le da pavor, así que cuando la tocó y se dio cuenta de como era, no quería ni mirar!
Un abrazo!
P.D: Cristina está intentando encontrar tiempo libre para pasarse, pero la vuelta a la rutina y nuestras tribulaciones horarias con los peques están reduciendo mucho su tiempo libre. Aún más :(.
Enhorabuena por el descanso.
Me alegro de que la medicación nueva funcione. Espero que no os agobiéis por lo de la dependencia. También otros hemos buscado información sobre las consecuencias de las altas dosis de corticoides y luego hemos intentado olvidarnos de lo leído. Después de un cierto tiempo, vimos que todo iba bien...
Me dais un poco de envidia con lo de la nieve, en Bilbao centro casi no la hemos visto, no como en Donosti. Bueno, ni en Bilbao, que es donde trabajamos, ni en Las Arenas (Getxo), que es donde vivimos. Por cierto, si queréis venir por aquí, estamos a la vera del Puente Colgante (lo digo por si lo conocéis).
Me imagino a Elio con la nieve, me encantan los bichos, y nunca nos dejamos ser tan "bichos" como cuando somos pequeños. Me parece estar viendo sus reacciones de curiosidad, atracción y rechazo. Opuestas y mezcladas a la vez.
Espero que descanséis los cuatro y, David, dile a Cristina que se relaje, ya habrá tiempo de escribir más adelante. Os deseo mucho "relax", porque también es un gusto estar calentitos y ver cómo nieva fuera... ¡Que lo paséis bien!
Besos para todo el mundo.
Cata.
Cristina, David:
Me alegra ir sabiendo de vosotros en positivo. A veces parece que todo lo que nos rodea tiende a la anarquía y al caos pero, poquito a poco cada cosa va yendo a su sitio de forma casi natural.
Yo no me preocuparía mucho por lo de las dependencias de las medicinas. Ya sabes, cuando lees el prospecto, hasta una simple aspirina tiene efectos secundarios. Lo bueno es que le ayuden ahora en lo que más necesita, seguro que luego habrá otra medicación que pueda sustituir a la actual y con menos efectos adversos.
Cristina, no te agobies. Sé que es fácil decirlo, pero es importante que procures dormir bien en cuanto te den la mínima oportunidad, comer bien, y no malgastar tus fuerzas. Mímate todo lo que puedas. Y tú también, David.Es importante que vosotros estéis bien. :)
Un beso muy fuerte y ánimo !
Lo de la nieve...ni os cuento la odisea...ayer salí de casa a las 07:00 hacia el Aeropuerto, que es mi lugar de trabajo, sin ningún problema. A mitad de camino empezó a nevar más fuerte y ya no pude regresar a casa hasta hoy.
Vivo en un pueblecito a unos veinte kms. del aeropuerto y, el acceso a casa es una carretera secundaria sin arcenes y con unas cuestas considerables. Así que no me arriesgué, y menos mal ! Me han contado que ayer se quedaron un montón de coches en los bordes de la carretera...
La nieve en Madrid ha sido un caos.
Cata, Jose: Un beso :-)
Concha
Buenas noches a todos ;)
Sólo quería deciros que aunque sea tarde, sigo pensando en todos vosotros ;)
Un abrazo y hasta mañana.
Jose
PD: Concha, te lo he dicho en el otro lado, pero a la cama, y pronto ;)
Cristina/David,
¿Cómo estamos? ¿habéis podido dormir un poco mejor últimamente?. Espero que sí.
Y "nuestro" Elio, ¿hecho ya un torito y jugando con Paula?. ;).
Como decía Jose más arriba, nos seguimos acordando mucho de vosotros !!
Un fuerte abrazo
Concha
CATA y JOSE
Un beso grande; también os tengo en mente !!! ¿Todo bien?
Yo ya he empezado mi "cruzada" con las mates, la "cono" (ahora lo llaman así), la lengua y demás...Así que, cuando acabemos los deberes, tendré un poco de tiempo libre. Menos mal que como hoy hace mucho frío, me libro del entrenamiento de fútbol..XDDDD
Os leo
Concha
Cata está reventada de tanto andamio, así que me ha pedido que os mande un beso enorme a todos ;)
Yo ya me he quitado el gripón de encima, aunque ando más cansado y molido que la leche :P, así que cuidaros mucho que este año viene durilla y mañana bajan las temperaturas.
Un abrazote, familia, y para tí también Concha ;)
Jose
Lo del sueño va por días. Ayer fue horrible, el día anterior bastante aceptable. Hoy parecía que íbamos por fin a pasar una noche normal... pero aquí estoy, haciendo el primer turno. Me lo voy a traer al sofá a ver si nos acurrucamos bajo la manta y nos dormimos a la luz de la farola de la calle...
Un abrazo... y buenas noches ;).
Sólo desearos felices sueños, o , aunque no sean tan felices, que, al menos, soñéis ... éso querrá decir que Elio y Paula os lo han "permitido" XDDDD.
Cata y Jose: un beso y cuidaros mucho. A ver si terminamos del todo con los bichitos de la gripe dichosa.
Un beso
Concha
Que Dios te oiga, Concha ;)
Cristina, David, la oferta de que nos paséis a los críos sigue en pie ;)
Un abrazote
Jose
Un día más ;)
En Bilbao ha hecho un día precioso, luminoso, y aunque ha amanecido frío, poco a poco se ha vuelto tibio...
Esta tarde, Cata y yo hemos dado un largo paseo por una avenida repleta de tilos viejos que nos queda cerca, y hemos vuelto a contraluz del sol poniente, junto al mar.
Hemos pensado en todos vosotros ;)
Un besazo
Jose
David,
Por lo que veo en el blog de Jose sigues despierto a altas horas...Espero que estéis todos bien. Cuidaros. ¿ Cómo sigue Elio ? ¿Y cristina más tranquila? Espero que sí. Un beso a todos.
Jose: qué bonito dices las cosas "joío"! Un beso también.
Concha
Hola chicos,
hace algún día que no os escribo, pero es que vuelvo un poquito cansada del andamio (¡ojalá los cincuenta fueran los veinte!), y aún quedan cosas por hacer al volver a casa. Con suerte también da tiempo a dar un paseo, para ayudar a los músculos a poder volver a su lugar después de forzarlos trabajando en posturas un tanto absurdas para su buen mantenimiento.
Espero que todo haya ido mejorando últimamente y que podáis dormir decentemente o, al menos, un poquito mejor.
¿Qué tal los enanos? Estamos deseando oíros contar lo bien que descansan y lo divertido que es jugar con ellos durante el día. He oído decir a mucha gente que les encantaban sus bebés, o que cuidaban muy bien de ellos, pero después, ya "eso de jugar..."
Con Josu fue un poco al revés. Por supuesto que le adoraba cuando no hablaba, pero debo decir que me angustiaba un poquito no poder entenderle del todo. Al principio reinó un cierto caos, ya hablaremos de eso otro día... Eso sí, creo que le hablaba tanto entonces que fue por eso que él empezó a hablar tan pronto y desde ahí, nada nos paró.
He jugado tanto con él que mi cabeza se ha llenado de un montón de buenísimos recuerdos para poder levar siempre conmigo. Además, ahora también disfruto un montón con su recién adquirida "adultez". Si él supiera que aún se me cae la baba... Pero, qué os voy a contar, ¡si seguro que a vosotros os pasa y os pasará lo mismo!
¿Y el tiempo os trata ya bien?, por aquí ha subido algo la temperatura. Es una gozada ver cómo el sol se filtra a través de las ramas de los árboles o se refleja en las rítmicas olas que suben y bajan por nuestra ría.
Concha, inútil impedir que aflore la vena poética (al menos la de Jose, ¡por supuesto!), con el paisaje de fondo que podemos ver. Por mal que hayan ido las cosas, no te puedes imaginar la de veces que me he sorprendido con una cierta sonrisa estúpida en la cara por todo lo que mis ojos pueden ver.
Lo digo en serio, probad a buscar fotos de Getxo en internet. Nosotros vivimos exáctamente en Las Arenas, pegando al puente colgante. Si lo hacéis, espero que os guste...
¡Puffff, siento la verborrea!
Besos para todo el mundo (¡para todos los enanos, más!)
Cata.
Cata:
No sé yo quién es más poeta de vosotros dos...!
Aquí está haciendo un invierno frío y desapacible, lo cual es desagradable si lo añades a la falte de luz que, para mí es lo PEOR...salir de casa de noche y volver ya casi a oscuras...El sol y la luz me cambian totalmente el carácter XDDDD.
Cuídate mucho.
Un beso
Concha
Concha, qué cosas tienes, el más poeta soy yo XDDDDD
A las buenas noches, familia, espero que los angelitos estén durmiendo ;)
Hoy hemos vuelto por donde ayer, y hemos recordado a Josu posando los pies sobre la hierba, y cómo no, hemos imaginado a Elio y a Paula jugando con ésa sensación en los pies descalzos ;)
Lo siento, Concha, pero a Guille, con tanto fútbol, nos lo hemos imaginado como cuando Josu con ocho años jugaba también. El caso es que chupaba más banquillo que otra cosa y tras dos años de abandono volvió a retomarlo, pero en un equipo que le permitía disfrutar y jugar porque la escuadra era muy mala (ha salido a su padre XDDDDD), el Bizkerre C.F., y cuando le rompieron la tibia y el peroné nos enteramos de que era el mejor medio de la liga de cadetes (también en el silencio ha salido a su padre), le acababan de hacer capitán porque había contribuido a subir de categoría.
Nada de eso importa. Ahora no juega y sigue siendo feliz ;) Crece, y crece, y eso es lo importante ;)
Buenas noches y grandes besos ;)
Jose
Jose, :D
Sí señor! Has hecho bien en imaginar a Guille en el campo de fútbol. Todas las actividades que hace o ha hecho son deporte: natación, tenis, fútbol…Ahora también quiere baloncesto…Le he prometido que si mejora la letra (pobrecillo!!!) el mes que viene le apunto…XDDDD.
Le encanta el deporte y aunque sufre mucho y siempre se queja de que la defensa le deja solo (es el portero…) no se rinde. Pero le meten unos golazos…….Pobre !
Fijaos si es nervioso que, unos quince días antes de Navidad, me llamaron del cole porque se había caído saltando desde las gradas del campo de fútbol y había aterrizado con la cara en al arena…Cuando llegué casi ni le reconozco. Tenía un lado de la cara completamente hinchado (y eso que llevaba una bolsa de hielo) y abrasado…Puuuffff! Lo curioso es que sus profesoras y la enfermera del cole le tuvieron que convencer para que las dejara llamarnos, no quería asustarnos y no había manera de que les diera nuestro número de teléfono…
Cata:
Lo de jugar con él…desde muy pequeñito, he pasado por lavar ropa en su lavadora (sí, le tuvimos que regalar una de juguete que centrifugaba y todo…estaba obsesionado con ver girar el tambor) a saltar como Buzz lightyear, a columpiarnos y tirarnos por el tobogán, a chutarle tiros para que él las pare, montar en bici, ... y ahora estamos en la fase de los Legos…Ah! Y cuando se acuesta por las noches, siempre tengo que darle un susto pillándole “desprevenido” mientras él va hacia la cama…y luego nos partimos de risa…
Pero son unos recuerdos estupendos y únicos. No los cambio por nada. Aunque, como tu dices, más de una arruga lleva su nombre...
Estos locos bajitos...son únicos (y agotadores :>)
un besazo
Concha
Cris/David
¿Cómo vamos ?
Cristina, a ver si encuentras un minutillo y nos dices cómo te va..se te echa de menos...
Un besazo.
Concha
Uy la hierba... a Elio ahora ya le va haciendo gracia, pero antes encogía los piés porque le daba repelús. En general todo lo que esté frío o tenga una textura diferente, le desconcierta bastante. Ahora va creciendo y ya le va importando menos eso de posar los piés en el suelo y gracias a eso está avanzando en ese aspecto (el de mantenerse solo de pié).
El sueño seguía más o menos igual... hasta esta noche! Por fin Elio ha dormido toda la noche de un tirón, aunque esta vez ha sido Paula la que nos ha dado mala noche. A Elio le hemos adelantado la medicación a las 18h y, aunque nos tenemos que levantar a dársela otra vez a las 6 de magrugada, parece que funciona y nos compensa.
Por lo demás bien, sus profes están muy contentas con los avances que ha hecho estás últimas semanas, presta mucha más atención a las cosas, se interesa más por ellas... incluso se dedicó ayer a investigar al nuevo compi de clase, que ya anda y es un terremoto.
Cristina tiene días, estuvimos hablando con la gente del colegio y está mejor, pero el último ingreso la ha hundido un poco y tiene miedo de que las cosas empeoren. Yo lo achaco más al invierno tan frío que hemos tenido. En fin, el cansancio tiene mucho que ver en todo esto, la verdad, y me estoy encargando yo de Elio por las noches para que ella pueda recuperar fuerzas y volver a ser la de antes.
La diré que la reclamáis cuando llegue a casa, tiene muchas ganas de charlar con vosotros, pero muy poco tiempo y aún menos fuerzas... y los peques demasiadas! Paula está ahora en la época de la posesión (especialmente con su madre) y la está costando jugar sola. Está muy mayor, ya cerca de su segundo cumple el día 24 de este mes.
Un beso!
David
Bueno, a veces , las situaciones son muy injustas con las personas. Como ella misma dice, hay que darse tiempo...Pero no hay que perder la perspectiva de los pasos que se van dando hacia adelante. Cristina necesita descanso, en la medida de lo posible. Cuando pasas por situaciones límite a veces, incluso, un poco de ayuda de un profesional viene bien. Lo digo por experiencia. Y no pasa nada, luego uno se va recuperando, pero mejor, sin necesidad de tanto "sufrimiento" personal.
De todas formas, hay que mirar a estos peques y recargarse con sus cosas de cada día.
Espero de verdad que todo vaya mejorando poco a poco,
Un beso fuerte
Concha
Buenas noches a todos, y David, dile a Cristina que se tome su tiempo y que venga cuando quiera, que aquí andaremos ;)
Un besazo a repartir ;)
Jose
Otra vez os deseo que durmáis bien, familia.
Esperemos que los días fríos hayan pasado ya.
Después de Navidad, la primavera siempre está a la vuelta de la esquina, y con el invierno que tenemos, seguro que será estupenda.
Por si entonces no puedo escribir, dedicarle un tironcillo de orejas y unas ENORMES FELICIDADES a Paula el día 24 (Josu también es del 24, pero de Abril).
Seguro que está para comérsela, todos lo están en esa edad. ¿Sabéis el chiste, no?, es algo así como: " De pequeños los hijos están para comérselos, y después te preguntas por qué no te los has comido..."
Por cierto, Concha, a esa edad, mi hermana Ana le regaló a Josu una supercocina porque le gustaba trastear entre cazuelas como a mí. Le tengo grabado levantando la tapa de un puchero y "oliendo" lo que preparaba dentro. Luego cogía un poco de su sal imaginaria y la añadía al guiso...¡Y sí, sus comiditas no sé, pero él sí que estaba para comérselo!
Felices sueños para todos.
Cata.
Gracias a todos.
Vuelvo a tener fuerzas y energía e incluso anoche estuve a punto de salir a echar unas carreritas por primera vez en 10 años... pero se puso a llover y 10 son muchos años para que la lluvia no me deje en casa. Además, es que tenía pensado cenar un bocata de esos con ajo, tomate y jamón y David decía que tenía hambre y... vamos, que para los que no os hayais dado cuenta ya, yo os lo cuento: me pierde la comida, me da igual si es carne, pescado, verdura... pero lo peor es el jamón, no os imaginais lo mal que lo pasé cuando me prohibieron el jamón en los dos embarazos. Nada más dar a luz me comí unos bocatas impresionantes.
Por cierto ¡sois unos trasnochadores!... bueno, es que dormir es otra de mis debilidades. Bueno, y jugar con los peques. La semana pasada me puse con Paula a jugar a las cocinitas y llegamos media hora tarde al colegio ¡que vergüenza intentando explicárselo a la profesora! yo creo que no se lo creyó y a Elio las cosquillas... hasta se pone rojo y se le saltan las lágrimillas. A los dos les encantan, y cuando no tocan cosquillas, bailamos, lo que haya, desde flamenco a clásico pasando por infantil y todo lo que haya en medio. Un gran besazo para todos.
Publicar un comentario