Esta mañana, escuchando la radio, contaban la noticia de la aparición de peces con dos cabezas en Australia y la posible relación con un pesticida utilizado en una plantación cercana a la piscifactoria en cuestión, dedicada a las nueces de macadamia.
En dicha noticia se aludía a la toxicidad para los humanos de dicho pesticida que, no obstante, es legal. Y también se mencionaba, ya de paso, que, aunque estos peces bicefálicos se vienen observando desde hace años, es ahora cuando se inicia una investigación.
Bien, pues escribiendo este mensaje está una madre que se pasó el embarazo comiendo helado de nueces de macadamia y cuyo hijo tiene una enfermedad indeterminada (malformación en el estómago, falta de mielina en el cerebro, hipotonia central grave... y un largo etc.) que nos ha llevado a más de 35 ingresos en sus tres años y medio de vida.
Como nunca se ha descubierto cual es el foco de su enfermedad ( ni sindromes, ni enfermedades geneticas, etc...) las madres de estos niños no paramos de buscar respuestas. El caso es que estos niños cuyo diagnóstico médico es: Sin Filiar, aumentan en número cada año y eso me hace pensar en que se trata de algo que comemos, bebemos o respiramos.
De manera que, cuando surgen estas noticias que, a la mayoria de las personas les pareceran anecdóticas (¡Fíjate! peces de dos cabezas), a estas madres nos parece que alguien debería pensar en quitarse la vida por no haber hecho nada durante años siendo consciente de la toxicidad para los humanos y de la cantidad de vidas que esto puede haber truncado: no sólo la de los niños, esto es como el anuncio contra la drogadicción: parejas que se deshacen por que no pueden afrontarlo, personas que tienen que que abandonar su carrera laboral para cuidar las veinticuatro horas del día a sus hijos, hermanos y hermanas que se enfrentan a algo desconocido si son mayores o que nacen con una situación "anómala" en casa que les condiciona llevar la vida de cualquier niño normal por que su hermano mayor está enfermo...
Asi que, hoy al escuchar esta noticia me he tragado algunas lágrimas de rabia y frustración sabiendo que nunca sabré si comer helado de nueces de macadamia hizo daño a mi hijo y sabiendo que miles de madres y padres nunca sabrán eso mismo y sólo nos queda luchar para que alguien nos escuche cuando gritamos que la alimentación no es juego y no debería ser objeto de cantidades económicas la prohibición de aquellos que son perjudiciales para la salud.
La triste realidad de esto es que nunca nadie investigará si nuestros hijos tienen relación con estos pesticidas por que no es "económicamente rentable", los laboratorios no obtendrán beneficios de este estudio porque, a pesar de ser miles, quizás millones de niños, no son los suficientes para dar beneficios. Es triste pensar que quizás nunca sabré como ayudar aún más a mi hijo porque no es rentable... Nuestros hijos no son valores de bolsa. Pero si alguien investigase al respecto, su "bolsa" decrecería por la inversión... que triste y que real.
En fin, me he permitido enviar este mensaje a Onda Cero para no envenenarme mordiéndome la lengua.
¡UNA GRAN NOTICIA!: Tras un sencillísimo cambio en la forma de administrar la medicación a Elio (el neurólogo hizo un estudio para relacionar los casos de niños que tomaban la misma medicacion de Elio y este raro efecto secundario descubriendo que era a causa de darle la medicina por la gastroestomía en vez de por la boca), nuestro niño ha dormido toda la noche. Y nosotros tambien. ¡Yuuuuuuuhuuuuuu!.
Música para camaleones
Hace 1 semana
21 comentarios:
Buenas tardes ;)
Lo primero, ni se te ocurra echarte la culpa de nada por haber disfrutado de las nueces de macadamia en versión helado cuando esperábais a Elio, porque los pesticidas que se usan para esa variedad de nueces seguramente también se utilizarán para el tratamiento preventivo de cientos de vegetales, legumbres, frutas y frutos secos que comemos a diario.
Vamos, que no eres culpable de nada que cualquier occidental no comparta contigo, y es que vivimos (malvivimos, mejor dicho) ingiriendo porquerías por vía alimentaria, aérea o cutánea, todos los días de nuestra vida.
Lo segundo, sí, de los cerca de 9.000 productos que las farmaceúticas ponen en el mercado como novedad cada año, casi el 93% son cosméticos, y el resto variedades de lo ya visto... Sólo un maldito 1% es novedoso frente a las enfermedades... y yo me uno a tí en cagarme en sus muertos, porque así nos va.
Lo tercero. Elio. Elio es lo importante, Cristina. Ya sé que lo sabes ;), pero permíteme que lo repita bien alto, porque esa es la gran verdad que sabemos y que jamás debemos olvidar.
Y lo cuarto. Elio os tiene a tí y a David, y a Paula, y a un neurólogo que poco a poco va entendiendo su organismo y le está ayudando mientras se va haciendo más fuerte.
Porque Elio se está haciendo más fuerte, Cristina, y por tanto estará mejor preparado para luchar la próxima vez con vuestro apoyo, y tras esa, aún más fuerte para la siguiente...
Tiempo al tiempo, como decía aquél, que con las ganas que tiene Elio, lo importante es que siga avanzando ;)
Un besazo
Jose
Se nos pone chunga la cosa, vienen vientos de más de 170 Km/hora y ya empieza a notarse, así que si no nos es posible escribir luego, recibid un besazo y cuidaros, que hoy los que vamos a dormir poco vamos a ser nosotros XDDDD
Mañana escribimos
Jose y Cata
Es difícil entender al ser humano en general, veces tan altruista, tantas veces estúpidamente ciego e interesado.
Entenderte a ti es fácil.
Las preguntas sin respuesta y los enemigos de dimensiones desproporcionadas pueden llevarnos a la desesperación pero, ¿no sería posible hacer algo entre todos? Eso de que la "unión hace la fuerza" podría ser algo más que un topicazo. ¿No hay ninguna asociación que ampare a tanta gente en la misma situación? ¡Ojalá pudiéramos hacer algo!
De la gran noticia me alegro un montón. Al parecer a veces también los médicos son capaces de tener "más que buenas ideas". Espero que disfrutéis mucho con el cambio...
¡Besos desde el centro del tifón!
Cata.
Hola a todos ;)
5 años de Bellas Artes y 20 de profesión para pasar la tarde tiñiéndole el pelo a Cata XDDDDD
¿Cómo va todo familia? ¿Elio y Paula ya os dejan dormir? Yo me he tirado 10 horas seguidas con los ojos cerrados, y todavía tengo sueño XDDDD
La verdad es que estoy cansado de narices, así que ni me quiero imaginar cómo andáis vosotros ;)
Un besazo
Jose
Pues yo llegué ayer de Orihuela, que he estado toda la semana allí. Me llevé el portátil por si podía pescar alguna red inalámbrica, pero nada. Así que incomunicados los dos. Así voy a estar dos o tres semanas más por lo menos así que nos veremos poco. Aunque le voy a dejar el ordenador a Cris, que si tiene tiempo se podrá dedicar a contaros cosas cuando pueda... menuda semana ha pasado la pobre. Si tiene tiempo os contará. Yo, de momento, paso de trabajar a 400 km de casa a, aproximadamente... 15. Me bajo a la obra de enfrente de casa que tengo que hacer un estudio para cuatro bloques de pisos ;)
Hola otra vez,
hoy puedo escribiros con algo de tranquilidad porque me he quedado en casa cuidando un poco de este hombretón grandote que (todavía) me necesita más de lo que cree.
Supongo que ya habréis imaginado que hablo de Josu, no porque Jose no me necesite ;) sino por lo de "grandote"...
Lo de nuestra diferencia de tamaño va bien, porque así me puede utilizar como bastón, si es preciso.
Ayer le extrajeron el clavo que tenía insertado en su pierna derecha. Fue un día de unos pocos nervios y mucha sofocante espera. Los ambientes de hospital tienen la mala costumbre de acartonarnos e hincharnos alternativa e incluso simultáneamente y los sudokus no son muy hábiles a la hora de matar la sensación corporal de "estado de alerta". Ya pasó, ahora le quedan unos cuantos días de cojera, un mes o dos de no forzar la máquina, y se acabó.
Lo peor del episodio había sucedido hace ya año y pico, cuando acabó en Cruces con parte de su pierna colgando y tanto dolor que aún tenía los labios morados y era incapaz de relajar sus músculos. Sus dedos crispados, la rigidez de su cara, y algo que no era normal en sus pupilas, me hicieron pensar que al llegar le habían dado cualquier cosa que no le había sentado bien, pero ¡qué va!, es que ni los fuertes calmantes lograban hacerle efecto. Después, como era viernes por la noche, y una vez inmovilizado y sedado no se trataba de una urgencia, esperaron al lunes para operarle. Tras el lunes pasó la semana entera con sus largos días y noches, y cuando ya parecía que nos íbamos a casa, la fiebre nos dejó allí unos días más. Después de unos meses de silla de ruedas y muletas, la cojera fue cediendo hasta desaparecer completamente. Desde entonces conservamos una bonita radiografía que muestra un peroné astillado y fragmentado para siempre y una estupenda tibia (que es lo importante), bien enderezada y consolidada con un clavo de su misma largura para afianzarla.
Ayer, al volver a casa lavé ese clavo para que Josu lo conserve como trofeo.
La vida da tan malas patadas como aquélla del campo de fútbol. El lado bueno es que, con el tiempo, siempre se puede conseguir algún pequeño trofeo que nos recuerde cómo hemos ido superando esos malos tragos que en su día nos angustiaron tanto.
Seguro que vosotros tenéis alguno que enmarcar. Si algún día montáis una exposición con todos ellos, contadme entre los asistentes a la inauguración, ¿vale?
Os deseo todo el triunfo del mundo.
PD: Que suerte trabajar cerquita de casa, ¿no David? Ojalá descanséis más y mejor...
Muchísimos besos para todos.
Cata.
Buenas noches a todos. Me alegra saber de vosotros y ver que, ni los kilómetros (David), ni la soledad (Cristina), ni el cansancio (Jose), y, sobre todo, ni el calvo (Cata), pueden con nosotros...XDDD.
Cata: no sabía que lo de Josu hubiera sido tan fastidiado y tan largo. Joé, lo ha tenido que pasar mal. Me alegro muchísimo que vaya recuperándose y que los malos tragos vayan siendo parte del pasado.
Un abrazo a todos.
Por Diossss: el CLAVO, el CLAVO !!! XDDDD
Concha
Buenas tardes!
Me alegro de que el final del túnel (esta frase me recuerda un texto que pondré dentro de poco en mi blog...) esté llegando para Josu, Cata y Jose, jamás he vivido una lesión así y debe ser realmente insufrible. Recuerdo cuando me rompí un ligamento jugando al fútbil y sólo estuve dos meses "de baja".
Yo me lío con la maleta en un ratito, que mañana vuelvo a irme para Orihuela, así que Cristina se vuelve a quedar sola con los leones. Hemos estado los cuatro con gripe (bueno, tres, que Elio está aguantando con sólo unos moquillos como un campeón) y a Cristina le dieron un golpe por detrás con el coche el jueves, así que sus maltrechas cervicales la han estado fastidiando estos días.
Esta semana no me voy a llevar el ordenador, así que, si los pequeñuelos y la salud se lo permiten, a lo mejor se pasa por aquí. Eso espero. Será buena señal porque significará que ha encontrado suficiente tiempo libre como para descansar, disfrutar de sus hobbies y despejar la mente para darle a la tecla un rato.
Cuidádmela esta semana, que a veces se le hacen los días muy largos cuando está sola con todo!
Que creído me lo tengo, madre mía xD
Un abrazo fuerte, Jose, Cata y Concha. Pasad buena semana.
P.D: Jose, no te pases con las entradas del blog, que luego me cuesta mucho ponerme al día! xD
Falsa alarma. Elio ha empezado con fiebre... :(
Cruzemos los dedos y alejemos el hospital de nuestros pensamientos...
"crucemos", quería decir.
Otra vez, "Hola otra vez" a todos.
Lo primero de todo David, decirte que espero que la fiebre de Elio haya cedido completamente para esta hora, y que los hospitales nos queden definitivamente lejos al común de los mortales ( a no ser que seamos médicos o enfermeras, tengo dos hermanos que lo son).
También quiero darte las gracias por la empatía. La parte buena es que la misma juventud que nos enreda en los riesgos es la que hace que nos recuperemos más rápidamente de cualquier lesión.
Cuando Josu se recuperó de la anestesia epidural del jueves (bueno, casi del todo, aún tenía cierta parte un tanto amodorrada), salió a dar una vueltita con su novia y sus muletas: "Tengo que airearme un poco Cata, que llevo todo el día encerrado en Cruces..."
Por lo de escribir, Cristina, tómatelo con calma. A veces, aunque se tengan los cinco minutos necesarios, no tiene uno el ánimo para "comunicaciones".
¡Y qué te voy a decir a ti, Concha! Cuando te he leído, primero he pensado que Lobato se había vuelto loco y había arremetido contra las mujeres de mediana edad de la zona norte fieles seguidoras de Fernandito, y después he desechado rápidamente el pensamiento emergente de algo relacionado con el sexo masculino XDDDD... Me he reído mucho, pero ¡Gracias por la aclaración ;P!
Besos para todos y que tengamos (sobre todo nuestros hijos) una estupendísima primera semana de febrero.
Hasta pronto.
Cata.
Vaya una MIIII... de invierno que estamos pasando por Madrid: frío, lluvia, nieve, viento, más nieve, más frío, más lluvia...Así cómo no se va a coger la gripe hasta el apuntador !!!
Cristina: espero que Elio esté mejor, bueno y el resto de la familia...que andáis todos griposos !
Cata: Lo siento, se me van los dedos y me pasan estas cositas ¡ja,ja,ja!
Espero que Josu, después de haber estado con su novieta, se sienta mejor ...
Buenas noches a todos. Cuidaros.
Concha
En qué estarías pensando, Concha XDDD
Josu está hecho un toro. Sale a su padre ;) Bueno, lo dejo, que hoy estoy peleón :P
Dadle un beso grande a Elio y otro a Paula, y tú, Concha, otro más a Guille ;)
Jose
PD: David, procuraré ponértelo difícil con lo de las entradas ;)
David, ésto que te dice Jose:
"PD: David, procuraré ponértelo difícil con lo de las entradas ;)",
va en serio, lleva ya cuatro entradas entre anoche y hoy...nos va a matar XDDDDD....
Concha
¡Os quiero!
¿Cómo va nuestro machote? ;)
Jose
Buenas noches...
Nuestro machote tenía finalmente otitis y faringitis, pero ya está mucho mejor de eso. Así que, ha decidido que ahora que se encuentra mejor no merece la pena respetar los horarios del resto de la familia... y aquí estoy. En realidad no es culpa suya, estoy seguro de que la medicación sigue tocando los coj****, porque no está nervioso como antes, pero no es capaz de dormirse a pesar de haber tenido un horario normal durante el día. Incluso, sus siestas ahora son más cortas que las de antes... no sé, como no solucionemos esto pronto nos va a matar.
Que tenga que irme a Orihuela a trabajar para dormir en condiciones es muy triste... y muy injusto. Y muy duro para Cristina, porque ella no puede escapar. Tiene que estar lista día sí y día también para hacer frente a todo. Sola.
Un abrazo soñoliento!
Hola queridos,
¡cuánto siento que no podáis descansar como es de ley! y ¡pobrecito, "nuestro machote"! La faringitis es odiosa, pero es que la otitis no tiene perdón de Dios...
Me alegro mucho de que ya se encuentre mejor, aunque utilice su tiempo para "juerguear" más de lo debido.
Pasarle un abrazo fuerte de mi parte, y otro para la pequeñaja, que también lo merecerá.
Espero que puedas descansar el fin de semana Cristina porque la paliza de los días anteriores habrá sido fuertecita, y tú también, David, que si la hora de tu escrito es la correcta, lo vas a necesitar.
Lamento que la primera semana de febrero no haya sido, ni de lejos, tan buena como nos deseé. Espero sinceramente que la segunda sea realmente buenísima, para compensar...
Besos para la familia completa y para todos los demás.
Cata.
Perdonarme si me meto donde no me llaman pero en un link de orroe he leído este post y me gustaría deciros dos cosillas porque yo soy agricultor y ganadero y conozco de primera mano el tema.
Se puede estar "medianamente seguro" de lo que se como cuando se consumen productos de la UE. El Vademecum de productos fitosanitarios admitidos en los cultivos se ha reducido en diez años aproximadamente a un 10% de los que había en prevención de problemas como los que has expuesto. Los agricultores europeos tienen (tenemos) unas subvenciones que sirven sobre todo para que se cumplan las normas sanitarias y por tanto también para compensar el incremento de costes que supone utilizar unos fitosanitarios muchisimo mas caros pero también más seguros. Con la ganadería exactamente igual. Aquí quien use hormonas o esteroides y le pillen está perdido pero no así por ejemplo en Brasil de donde a dia de hoy importan las grandes superficies la mayoría de la carne de vacuno. En ese mismo pais todavía se utiliza el DDT como insecticida con la excusa del problema con la Malaria y el mosquito Anofeles. En España estáprohibido desde hace mas de 25 años.
Espero que este rollo sirva a alguien para algo.
Un saludo a todos.
Hola ;)
Bien por los problemas menores... significan que seguimos peleando ;)
Cristina, te he otorgado un premio que a su vez me otorgaron XDDDD, espero que me perdones ;). Tienes que elegir a otros cinco, pero sólo si te apetece o tienes tiempo, que Paula y Elio son atenuantes y sirven de dispensa (lo del marmitako de David me lo tengo que pensar XDDDDDD)
Buenas noches, familia ;)
Jose
PD: Álvaro, bienvenido y gracias por tus explicaciones ;)
Cristina,
aunque veo, por David, lo cansada que debes estar, seguro te será gratificante el premio que te han concedido. ¡Felicidades! y ánimo campeona. Te lo has ganado tú solita.
David,a tí también, por la parte que te toca.
A ver si poco a poco conseguís que el "bichín" de Elio duerma un poco más y vosotros también. Un beso a todos.
Concha
Publicar un comentario