Estoy enfadada, enfadada de veras y no contra alguien, más bien contra el mundo, tengo ganas de maldecir, gritar y, bueno, un consejo que me dió una amiga es que, en estos casos rompiese algo con toda mi rabia. Alguna vez lo he hecho, y, la verdad es que te sientes mucho mejor, especialmente si te las ingenias para no tener que limpiar después, pero son las tres de la mañana y no creo que los vecinos se lo tomen a bien.
Y es que Elio sigue sin dormir... rectifico: ha dormido de 9 a 10 de la noche, mientras yo acostaba a Paula y cenaba y hasta ahora. Grita, se mueve espasmódicamente y, si me tiene a mano, me muerde, me araña y me tira del pelo... no es él, este no es mi chico, es la maldita medicación y sus jo***** efectos secundarios, pero nos van a matar.
Hemos visitado al neurólogo dos veces esta semana y mañana volvemos a analíticas para hacer otro experimento a ver si funciona. No hay otra forma, no es que el neurólogo sea mal médico. Pero ha sido muy frustrante.
Según sus indicaciones, el lunes fuí yo sola a consulta a contarle cómo íbamos y me dijo que quería verle. Pues volvemos ayer (miércoles) y, literalmente, eso fue lo que hizo. Verle. Me dijo "no le levante de la silla ni le diga nada" y le miró durante unos minutos. Luego dijo "Realmente, parece que tiene mucho sueño"... En ese momento no pensé nada por que estaba tan cansada que me estaba quedando dormida literalmente pero luego sí que pensé ¿era eso lo que quería ver? ¿si el niño estaba cansado? ¡claro que está cansado j****!, si no duerme. Asi que dentro de cinco horas tenemo que estar otra vez en el hospital a los análisis y después esperar allí los resultado que pueden tardar, con suerte, entre dos y tres horas. Si restamos la hora que necesito para llegar allí y la hora y media que necesito para arreglar a los niños y llevar a Paula a casa de mis padres, me quedan dos horitas y media justas para dormir, caso que Elio se duerma ahora mismo... y no parece tener intención a juzgar por los gritos y golpes al cabecero.
Asi que, si ayer por la mañana me iba quedando dormida al volante y los ocho kilómetros de túneles de M30 me parecieron 80 ¿que va a ocurrir hoy?. Lo más probable ( y no sería la primera vez) es que busque un sitio donde parar y dormir, si es que Elio se duerme, claro.
Creo que lo que me enfada es que no veo el final de esto, llevamos así ya unos.... no sé, creo que tres meses y la mejor idea del médico es que haga la misma vida que el niño... y no es mala idea, de echo no encuentro ninguna mejor (no, no voy a darlo en préstamo a alguien hasta que mejore, mentes malvadas), salvo por algunos pequeños detalles: Paula, vida diurna, obligaciones caseras inamobibles como hacer comidas, y para colmo la semana que viene empiezo un curso de educación familiar en el colegio de Elio en el que no puedo hacer "pellas".
¡Pero me recuperaré!, en cuanto pueda voy a dormir tantas horas que la bella durmiente va a quedarse a la altura del betún a mi lado y entonces volveré a ser "la mamá de hierro"... de momento sólo soy la mamá de la lagrimilla a punto de estallar de ira y cansancio pero.... ¿que se le va a hacer? Por cierto, he dejado de oir gritos ¿se habrá dormido? ¿Será cabroncete? ¡se ha dormido en cuanto me he buscado algo que hacer!. Ale, ahí os dejo, que me voy a aprovechar mis horitas. Y ya os contaré en qué consiste el nuevo experimento del neurólogo ( de verdad, es un buen médico, muy humano y si tienes un problema no tienes que pedir hora, sólo ir y acampar en la puerta de su consulta a que te atienda cuando pueda. Siempre lo hace). ¡a dormir!.
Música para camaleones
Hace 1 semana
3 comentarios:
Cristina,
Si me "metiera en tus zapatos" me sentiría igual que tú, así que coge una pelota de esas blanditas que, seguro tienen Elio y Paula entre sus juguetes, y estrújala con todas tus fuerzas tantas veces haga falta.
Y, para más a medio plazo, a ver si el neurólogo pudiera dar con alguna solución, hombre ! Confiemos.
Ya te queda poco, dentro de nada está David de vuelta y te podrás permitir una cura de sueño, ya verás como una vez descansada te encontrarás con ánimos.
A veces, un sonido de fondo machacón ayuda a dormir (la radio, unas cancioncitas infantiles suaves, el típico juguete con música de cuerda...).
Ah! y ten mucho cuidado con el coche, por favor. Si te ves mal, coge un taxi pero no se te ocurra conducir tan agotada.
Un beso
Concha
Oye Cristina,
que tiene razón Concha, que no se te ocurra conducir con sueño. Yo nunca lo hago, ¡no sé conducir! XDD Pero con esto no se bromea :P
Ahora en serio, los taxis son estupendos en caso de apuro. Y es verdad, ojalá el neurólogo ajuste la medicación de Elio, que ya es hora...
Tenéis que estar los dos completamente agotados. Ya sé que nos has contado que es por el tratamiento que necesita y seguro que es una idea estúpida lo que se me ocurre y que lo más probable es que no sirviera de "empujoncito" ni nada pero ¿has probado a ir con él a alguna piscina al atardecer? Quizá a Paula también le gustaría eso de nadar y resulta muy relajante.
Por otro lado, ¿alguien más tomará la misma medicación y se hará algo para contrarrestar los efectos, no? A lo mejor podrías hablar con algún otro que esté pasando por la misma experiencia.
Creo que ya que no piensas prestárnoslo ni cinco minutos vas a tener que pedir al médico que agudice el ingenio. No sé qué santo fortalecerá la paciencia pero te encomendaremos a él. Aupa, que entre el "hierro" y la "lagrimilla" seguirás para delante. Cuidaros mucho, mucho.
Besos para todos.
Gracias por el apoyo. Lo de conducir, pues teneis toda la razón, cuando me veo que no puedo más, no tengo reparos en parar y dormir. lo de la pelota es una buena idea y tengo por ahí un disco de nanas suaves cantadas por ainoha Arteta con el que voy a probar ahora mismo.
La piscina les encanta, a los dos, pero no puedo llevarles yo sola, cuando vuelva David se lo voy a proponer... a ver si conseguimos algo así. Besos para ambas y vuestros chicos, grandes y pequeños.
Publicar un comentario