Buenos, muy buenos días a todos,
Hoy estoy que me desbordo de buen humor. Tengo a David en casa, Elio se ha recuperado él solito, tenemos buenas noticias médicas, hemos dormido del tirón esta noche, Paula está cada vez más divertida... Han sido dos semanas muy duras pero han pasado y hasta mañana no empieza otra nueva, asi que hay que aprovechar.
Empiezo por daros las gracias a todos por vuestros mensajes, poder leeros despues de tantos días es una alegría, en especial si todo va bien (¡Ese clavo! me da escalofríos sólo de pensar que se lo han quitado con epidural, es decir consciente), a Alvaro, gracias por tu entrada, la verdad, saber que las cosas están controladas al menos en dos terceras partes del mundo alivia.
Bueno, y ahora a soltar los dedos que tengo mucho que descargar. Lo primero ¡por fin llegó el fin de semana y David está en casa!, cuando viaja le echo muchísimo de menos por muchas razones evidentes y por otras que a lo mejor no lo son tanto: hablar con un adulto sobre el día al terminar, una vez acostados los cachorros revoltosos, ver la televisión juntos o quedarme dormida en el sofá mientras él dedica un rato al ordenador y luego la cama ¡ que necesito dos mantas, un edredón y un forro polar para dormir cuando él no está!. Aunque me alegro de que esta semana haya podido dormir por las noches, por que la anterior me trajo como souvenir una grabación de los ronquidos de su compañero que era como escuchar a una gran bestia rugiente.
Los peques... pues Paula cada día está más mayor y nos sentimos más orgullosos de ella, es graciosa, inteligente...¡ y toda una bailarina!, para ella ver la televisión no tiene sentido si no son vídeos músicales o "canta juegos" y es increíble verla imitar a los bailarines mientras canta a trompicones las canciones, pero su favorita es Diana Navarro, se queda hipnotizada mirándola, coge un abanico y la imita... es un espectáculo. Además de eso, tenemos la lucha de poder propia de su edad. Ella quiere decidir su ropa, su comida, donde va y donde no y todo, absolutamente todo lo referente a su hermano, suerte que aún no puede con él, pero lo intenta, le coge y le quiere arrastrar mientras el otro se desternilla. Nos regaña, nos dice "aupa, ahora mismo" dirigiéndonos un dedo muy serio y una mirada que quiere ser de exigencia y nosotros nos tenemos que dar la vuelta para reirnos a escondidas. No siempre, claro, que cuando se le escapa la mano nos enfadamos y le toca "pensar".
Elio, un gigante, está aprendiendo a jugar, no para de reirse en cuando te acercas a él, se ha recuperado él solito ¡y buenas noticias! Teníamos pendiente una prueba para decidir si necesita oxígeno en casa, pues no, de momento, aunque tiene picos a la baja de saturación, son muy cortos y no necesita el oxígeno, le han puesto un tratamiento preventivo para que no se agarre los catarros al bronquio ya que tiene varias cicatrices en los pulmones por las neumonías agudas que ha tenido y hay que minimizar el riesgo para que no necesite el oxígeno (cuantas más bronquitis, más posibilidades de necesitarlo).
Tambien ha habido cosas negativas, murió Manuel, un tio abuelo de David al que yo tenía especial cariño, su sonrisa y su abrazo cálido es lo primero que recuerdo del día que conocí a su familia, y adoraba a Elio, siempre estaba preocupado por él. Era un hombre activo, cuando le conocí tenía 80 años y andaba cada día unos 10 kilómetros para ir a nadar, en pocos años un cáncer y su diabetes se le han llevado tras quitarle los paseos y la piscina... y la cabeza. Sus cenizas reposan en su Sevilla natal, dentro del tronco de un limonero, creo que allí estará bien.
Estamos perdiendo también a Tommy. Su madre y yo nos conocimos hace casi dos años durante un ingreso, Elio por neumonía y Tommy para hacerle pruebas por que no crecía ni engordaba y no podía fijar la mirada, entonces tenía dos años. Durante ese ingreso se encontraron un tumor en el nervio óptico, inoperable pero con muchas posibilidades de recuperación gracias a la radioterapia, desde entonces, sus ingresos para terapia cada 15 días y los nuestros han ido a la par, hemos pasado muchas horas juntos, charlando y haciéndonos compañía mutua, alegrándonos de los avances que ambos niños iban haciendo poco a poco. Cuando le ví en navidad esta echo un chicarrón de cuatro años, corria por los pasillos y hablaba mientras mascaba chicle, y su tumor había empezado a decrecer. El 10 de enero volvió a la terapia y, tras los análisis de rutina que dieron todo bien le empezaron a pasar la medicación y 4 horas después empezó a tener fiebres altas y vómitos, cayó en coma y perdió el oido parte de la vista, la movilidad por completo y hace dos días aún estaba en la UCI. En las 24 primeras horas en que Tommy enfermó, otros 3 niños de oncología ingresaron con la misma bactería mortal que él. Ayer le pasaron a planta con pronostico terminal. Que perra es la vida y que duro se hace tener contacto con los hospitales. Este contacto permanente te obliga a encontrarte muchas veces con estas cosas. Y la vida, que para Valentina y David, sus padres, está a punto de pararse, sigue para el resto del mundo, esto nos da idea de los pequeños que somos.
Tambien sigue para nosotros y ahora estamos bien, es muy triste y egoista pero si hacemos nuestro el dolor de los que nos rodean estaremos perdidos, asi que sólo nos queda ayudar, apoyar y seguir disfrutando de lo que tenemos.
Y aqui os dejo, que Paula le está dedicando a su papá un baile con abanico y unos "oh,oh,oh" que quieren ser de soprano y son de niña de dos años que quitan el sentido .
Una última cosa, por favor. Gracias Orroe por ese premio. Yo sigo pocos blogs y no a diario asi que, si me lo permitís, David me ayudará a elegir (tras previo debate) los cinco elegidos por mi.

Muchos besos para todos, espero pasar por aqui más a menudo y... ah! mi rey ya se ha despertado aferrado a su chupete y con una sonrisa para su mami.