Ayer me pasé toda la mañana haciendo el disfraz de carnaval para Paula, que hasta ese momento ni siquiera lo había mirado... Mi lema era "casi todo reciclado de casa", asi que cogí una falda de "hada", regalo de reyes para Paula, unas mariposas que habían adornado la habitación de Elio (ha sido un intercambio, no un robo) y unas flores artificiales que habían sido parte del adorno de la habitación de Paula hasta que las arrancó de su sitio para jugar, un par de bobinas de lana, un pijama blanco, un par de asas redondas de bolso y unas cuantas horas después... pues unas cuantas horas después tenía a David colocando trozos de lana para hacer una capa.... de tiras de lana. Con toda su paciencia, mucho celofan y luego unas pasadas a la máquina de coser... una auténtica capa de hada del bosque y flores y más flores y lana y más lana para la corona, mariposas para la falda.... unos cascabeles de colores.... y Ya está. El hada del bosque más.... bueno, entre la capa de lana y la corona de flores y lana.... el pijama de manga larga lleno de flores... dejemoslo en disfraz de solsticio de primavera que Paula no se quiere poner ni loca para probarse.
Esta mañana, entre cuatro personas la hemos convencido de ponerse parte pero la corona nada de nada. A eso dice "¡Pelo no!¡Pelo no!" y luego, en la guarderia, cuando visto que todos los niños estaban "raros", no se quería quedar. Confirmado por las profesoras: Los peques no se sienten muy a gusto... Pero, la verdad, a juzgar por las fotos que nos han enseñado por la tarde en las que muchos niños le hacían corrillo a Paula que bailaba un tanto desatadilla... yo diria que al final ha ido bien.
Elio se ha vestido de pintor de brocha gorda ¡pero no lo he visto! lo han hecho todo en el colegio, ya nos mandarán fotos. Está bien... mocosete (¡Como todos los niños!) y.... ¿Sabeis? alguien me ha dicho que me vendría bien no escribir sobre mis "problemas" en el blog, que debería usarlo para otras cosas... bueno, pues puedo hablar de Patchwork, de lo que estoy leyendo, de lo interesante que es limpiar y cocinar, de mi proyecto de empresa (algún día, algún dia...)... ¡Pero es que yo no abrí este blog para eso! lo abrí para descargarme, para cabrearme a mi gusto, para llorar para compartir lo que de verdad me importa... Por favor, el Patchwork es entretenido y me "desconecta", los libros últimamente los leo con cuenta gotas y aún no he conseguido llegar ni a la mitad de "la bodega" (el último de Noah Gordon), limpiar no tiene nada de interesante y no soy buen ama de casa y cocinar... antes me gustaba cocinar. Ahora lo evito por que, como a muchísima gente, "se me acaban las ideas" y respecto a mi proyecto. Lo he escrito, reescrito, evaluado, reevaluado, he hecho comparativas, he hecho estudios de mercado, he elaborado proyectos de calidad, estrategias de marketing, evaluación de riesgos, lo he llevado a que lo analicen y es fantástico: "novedoso, bien pensado, bien planteado, con una inversión más que moderada..." Pero... ¿Cuando dices que vas a poder llevarlo a cabo?: Pues cuando mis niños sean más mayores e independientes y tenga la estabilidad económica que requiere montar un negocio para no arriegar todo lo que tienes, en este caso: la casa en la que vives a la que le quedan 28 años de letras de hipoteca. Además... hace ya 8 meses que lo tiré al contenedor del reciclaje.
Pues si, seguro que podría usar el blog para otras cosas... pero ni las combinaciones de color y texturas, ni los vinos franceses y vinagres españoles, ni la lejía y el estropajo ni las reducciones de piquillo y vinagre de módena sobre base de queso suave ni los castillos en el aire me causan ni la mitad de ganas de darle a la tecla que "lo otro" a lo que me dedico en mi vida. Esto supone exponer mi vida publicamente para quien quiera leerlo... pues si, es un riesgo con el que cuento pensando que a quien le interese será de forma bienintencionada y no imagino forma alguna de hacer algo malintencionado con esta "información" de mi (nuestra) vida.
Asi que... aqui seguiré, haciendo de mi capa un sallo con este blog.
Por otro lado ¿sabeis que la última conversación sobre escalas vitales que he tenido con David se ha basado en dividir los tipos de suerte? Ha sido una conversación de besugos en la que hemos decidido que existe la malísima suerte, la mala suerte, el vacio (es decir, que la suerte ni te roza), la buena suerte y aquellos a los que se les posa delicadamente una estrella allá donde la espalda pierde su casto nombre y se acomoda en el lugar de por vida. Todo esto con la finalidad de decidir en cual de estas escalas estamos situados. Conclusión, tenemos que subdivir esta tabla de escalas por que no llegamos a un acuerdo, según David, entre el vacio y la mala suerte, según mi opinión, entre el vacio y la buena suerte...
Conversación de besugos que no lleva a ninguna parte es conversación para reirse y pasar un buen rato haciendo el tonto. Sin más, me despido con la buena nueva de que en esta casa, por primera vez en varios meses, a esta hora no hay ni un alma despierta excepto la mía... me voy a aprovechar.